CUARTA SEMANA: RELACIONES
¡Buenas tardes a todos!
Esta semana toca hablar de las relaciones existentes entre el equipo del CEIP Vicente Aleixandre.
El clima profesional que hay en el centro es bastante bueno tanto entre docentes, como con alumnos del centro, de prácticas, familia y especialistas externos al centro. S reúnen mínimo una vez a la semana para ponerse al día de las novedades y problemas que hayan surgido y buscar soluciones.
La relación que existe en el equipo directivo es positiva, apenas tienen dificultades llegar a un acuerdo sobre cualquier tema y son bastante flexibles. Aunque el director es el que tiene "la última palabra", se apoya bastante en la jefa de estudios. Por lo que se podría decir que ambos son los que toman la última decisión.
La relación entre profesores también es muy buena, tanto profesional como personal. La comunicación entre ellos es bastante activa ya que este año, por el tema de la pandemia, cada profesor lleva un grupo entero, por lo que tiene que haber un feedback constante sobre el contenido que se da en cada materia y que todos los cursos de cada ciclo vayan al mismo paso.
La relación con los alumnos del centro es cordial, tienen en cuenta las opiniones de todos y hay un gran respeto.
La relación con los especialistas externos al centro, de lo poco que he llegado a saber, también es cordial. Se reúnen todos los jueves para tratar los temas relacionados con alumnos NEE y NEAE, además de algunos inconvenientes que puedan surgir.
La relación del centro con la familia es contante, ya sea por correo, teléfono o en la entrada y salida del colegio. El único problema que hay este año es el no poder realizar actividades dentro del centro donde participen los familiares.
La relación con los alumnos de prácticas, desde mi punto de vista, es bastante buena. Antes de empezar las prácticas no me imaginaba lo acogidas que nos podíamos llegar a sentir. Todos están muy atentos, ofreciéndonos ayuda en todo lo que puedan y tratándonos como uno más de ellos. Por parte de los alumnos, en mi caso con los niños del aula especial, también hay un clima muy favorable, me tratan como una Seño más y con mucho cariño.
Para terminar dejo un esquema de la jerarquía del centro:
Hola Sivia, como he podido leer en tu blog, hemos tenido la misma experiencia, en cuanto a las relaciones en nuestros respectivos centros, donde predominan la colaboración y el trabajo en equipo, para asi favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.
ResponderEliminar