domingo, 14 de marzo de 2021

Tercera semana: Equipo multiprofesional

 

¡Hola! A continuación presentaré el equipo multiprofesional por el que está formado el C.E.I.P Vicente Aleixandre en el que estoy realizando mis prácticas.

 

Para comenzar, hablaré del equipo directivo:

EQUIPO DIRECTIVO

Francisco Oñate Marín

Es el director del colegio y estudió Magisterio. También realiza funciones en las áreas de tercer ciclo.

Gloria Ortega Marín

Es la jefa de estudio a la vez que la tutora de 5ºA. Estudió Magisterio.

Beatriz Sirvent Ocaña

Es la secretaria y la tutora de 6º B. Ha estudiado Magisterio.

 

Posteriormente el equipo multiprofesional formado por:

                                                                            EQUIPO MULTIPROFESIONAL

Germán

Su función es trabajar con los niños del aula con necesidades específicas. Cada media hora se va llevando a unos de ellos a su aula. Además de estos niños, también trabaja con otros alumnos NEAE para apoyo en la vocalización, comunicación, etc.  Está graduado en Audición y Lenguaje.

Yésica

Es la P.T en el aula específica con niños con necesidades diagnosticadas, es decir el aula de Pedagogía Terapéutica, siendo la tutora de este grupo. Estudió Magisterio y se especializó en educación especial.

                    Aurora

Se encarga del alumnado NEAE. Trabaja en el aula de integración donde va sacando a los niños/as de clase y durante una hora o media hora los ayuda a nivel curricular o emocional. Estudió Magisterio especializado en Educación Especial y posteriormente un Máster de Psicopedagogía.

Alfonso

Acompaña a Yesica en el aula de niños con necesidades específicas. Estudió Técnico en Educación Especial y hace de PTIS. Estimula la motricidad de estos alumnos.

Mati

Estudió pedagogía. Mati acude los jueves al centro ya que aparte de este colegio también acude a otros. Su función principal es tramitar aquellos papeles de los niños con necesidades especiales, así como estudiar cada caso.

María José

Al igual que Mati, también acude al centro los jueves para estudiar aquellos casos del alumnado con dificultades. Está graduada en Logopedia.

Nadia

Se ha incorporado este año como profesora de apoyo con aquellos niños/as que han estado en cuarentena por COVID´19 y por ello van más atrasados que el resto de sus compañeros. Ha estudiado Educación Primaria.

 

Estas primeras semanas yo he estado con Aurora, y a partir de la semana que viene le tocará estar con ella a otra compañera ya que vamos rotando, y por ello a partir de la semana que viene comenzaré a realizar un proyecto dedicado a los niños de altas capacidades. Se trata de un proyecto de enriquecimiento a dicho alumnado, proyecto el cual se realizaba anteriormente en el centro pero ya llevan 4 años sin hacerlo.

Mi experiencia estas semanas con Aurora ha sido bastante buena. En solo unos días he aprendido muchísimo sobre nuestra profesión. Además ella constantemente ha estado explicándome cosas a la hora de cómo actuar con los niños según la necesidad que presente.

Por otro lado los niños me han acogido genial y todos estaban muy contentos porque les ayudara, tratándome como si fuese una verdadera profesional. Es por ello por lo que me llevo de estos días experiencias muy positivas.

2 comentarios:

  1. Hola María, me parece genial la idea de ir rotando, así se conocen los diferentes ámbitos que la pedagogía puede abarcar. Es genial que después de varios años, retoméis el proyecto dedicado a niños con altas capacidades, seguro que aprendes muchísimo.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricruz, ¡Muchas gracias por tu comentario!.
      Un abrazo.

      Eliminar