¡Hola! A continuación presentaré el equipo multiprofesional por
el que está formado el C.E.I.P Vicente Aleixandre en el que estoy realizando
mis prácticas.
Para comenzar, hablaré del equipo directivo:
EQUIPO DIRECTIVO |
|
Francisco Oñate Marín |
Es el director
del colegio y estudió Magisterio. También realiza funciones en las áreas de
tercer ciclo. |
Gloria Ortega Marín |
Es la jefa de
estudio a la vez que la tutora de 5ºA. Estudió Magisterio. |
Beatriz Sirvent Ocaña |
Es la
secretaria y la tutora de 6º B. Ha estudiado Magisterio. |
Posteriormente el equipo multiprofesional formado por:
EQUIPO
MULTIPROFESIONAL |
|
Germán |
Su función es
trabajar con los niños del aula con necesidades específicas. Cada media hora
se va llevando a unos de ellos a su aula. Además de estos niños, también
trabaja con otros alumnos NEAE para apoyo en la vocalización, comunicación,
etc. Está graduado en Audición y
Lenguaje. |
Yésica |
Es la P.T en
el aula específica con niños con necesidades diagnosticadas, es decir el aula
de Pedagogía Terapéutica, siendo la tutora de este grupo. Estudió Magisterio
y se especializó en educación especial. |
Aurora |
Se encarga
del alumnado NEAE. Trabaja en el aula de integración donde va sacando a los
niños/as de clase y durante una hora o media hora los ayuda a nivel
curricular o emocional. Estudió Magisterio especializado en Educación
Especial y posteriormente un Máster de Psicopedagogía. |
Alfonso |
Acompaña a Yesica
en el aula de niños con necesidades específicas. Estudió Técnico en Educación
Especial y hace de PTIS. Estimula la motricidad de estos alumnos. |
Mati |
Estudió
pedagogía. Mati acude los jueves al centro ya que aparte de este colegio
también acude a otros. Su función principal es tramitar aquellos papeles de los
niños con necesidades especiales, así como estudiar cada caso. |
María José |
Al igual que
Mati, también acude al centro los jueves para estudiar aquellos casos del
alumnado con dificultades. Está graduada en Logopedia. |
Nadia |
Se ha
incorporado este año como profesora de apoyo con aquellos niños/as que han
estado en cuarentena por COVID´19 y por ello van más atrasados que el resto
de sus compañeros. Ha estudiado Educación Primaria. |
Estas primeras semanas yo he estado con Aurora, y a partir
de la semana que viene le tocará estar con ella a otra compañera ya que vamos
rotando, y por ello a partir de la semana que viene comenzaré a realizar un
proyecto dedicado a los niños de altas capacidades. Se trata de un proyecto de
enriquecimiento a dicho alumnado, proyecto el cual se realizaba anteriormente
en el centro pero ya llevan 4 años sin hacerlo.
Mi experiencia estas semanas con Aurora ha sido bastante
buena. En solo unos días he aprendido muchísimo sobre nuestra profesión. Además
ella constantemente ha estado explicándome cosas a la hora de cómo actuar con
los niños según la necesidad que presente.
Por otro lado los niños me han acogido genial y todos
estaban muy contentos porque les ayudara, tratándome como si fuese una verdadera profesional. Es por ello por lo que me llevo de estos días
experiencias muy positivas.
Hola María, me parece genial la idea de ir rotando, así se conocen los diferentes ámbitos que la pedagogía puede abarcar. Es genial que después de varios años, retoméis el proyecto dedicado a niños con altas capacidades, seguro que aprendes muchísimo.
ResponderEliminarÁnimo!
Hola Maricruz, ¡Muchas gracias por tu comentario!.
EliminarUn abrazo.