¡Hola! En esta entrada os contaré un poco sobre el equipo multiprofesional por el que está formado el centro educativo Vicente Aleixandre (Dos Hermanas).
En primer lugar, mencionaros al Equipo Directivo. Este equipo
está formado por tres profesionales: |
Director:
Francisco Oñate Marín (Paco). Paco está graduado en Educación Primaria
y su principal función es llevar el orden en el colegio, pero además, realiza
funciones en las áreas de tercer ciclo, como por ejemplo, profesor de apoyo |
Jefa de
Estudios: Gloria Ortega Marín. Gloria está graduado en Educación
Primaria y su principal función, además de llevar el tema de reuniones,
incidentes, algún problema con la progresión del estudio del alumnado, etc.
es tutorizar al grupo de 5ºA. |
Secretaria:
Beatriz Sirvent Ocaña. Beatriz está graduada también en Educación
Primaria y es tutora de 6ºB. Además, lleva el papeleo del colegio, atiende
llamadas de fuera, etc. |
En segundo lugar, comentar al Equipo de Orientación. Este
equipo lo forman 5 profesionales, entre los que encontramos: |
Yesica B.M. Yesica está
graduada en Educación Primaria y está especializada en Educación Especial. Es
tutora del aula azul, el aula azul es el aula de Pedagogía Terapéutica en la
que se encuentran los niños que tienen necesidades específicas diagnosticadas,
además de ser dependientes. |
Alfonso. Está
graduado en Técnico de Educación Especial y actúa como PTIS en el aula azul.
Ayuda a los alumnos que están en este aula a que estimulen su motricidad fina
y gruesa. |
Aurora M.R (Aurori).
Aurori está graduada en Educación Especial y tiene un máster en Psicopedagogía.
Ella es la encargada del aula de integración, a este aula van aquellos
alumnos que necesitan un tipo específico de refuerzo, por lo que, a ciertas
horas de la mañana, Aurori va a la clase de cada uno de estos niños y los
lleva al aula de integración y ahí les da el refuerzo. |
Germán CH. M. Germán está
graduado en Audición y Lenguaje. De lunes a jueves este profesional va al
aula azul cada media hora y se lleva a un alumno para darle apoyo de audición
y lenguaje. También acude a los ciclos para ayudar a esos alumnos que lo
necesitan. |
Nadia Z.C. Nadia está
graduada en Educación Primaria y su principal función en el centro es ofrecer
apoyo covid. |
María José
Caraballo. Mª José está graduada en Logopedia y viene una vez a la semana, los
jueves, acompañada de una orientadora. Su función es proporcionar apoyo a los
niños a los cuales les han diagnosticado algún tipo de trastorno en el
lenguaje fonético. |
Mati. Mati está
graduada en Pedagogía y viene una vez al mes, los jueves, con la logopeda.
Ella le ofrece orientación tanto a los profesionales del centro como al
alumnado. |
En mi caso,
ahora mismo estoy realizando un proyecto de intervención enfocado a la
Educación Emocional para los alumnos de quinto y sexto, ya que, desde el día
que entré he estado ofreciéndoles apoyo y he podido detectar que la gran
mayoría no gestiona bien sus emociones, por lo que, intuí que tenían poquísimas
nociones de educación emocional, es decir, que no conocían realmente sus
emociones.
No trabajo
en este momento con ningún profesional de los equipos mencionados
anteriormente, pero cada semana las compañeras que estamos en este centro
rotamos para poder estar con Aurori, ya que, es una de las profesionales que más
se asemeja a nuestro trabajo y así poder ver como ella trabaja, qué es lo que
hace, contribuir nosotras, etc.
Buenas Miriam, me parece muy completo el equipo multiprofesional de tu centro educativo. Además ese proyecto que comentas que estas realizando puede servir de mucho a los alumnos/as. ¡Suerte!
ResponderEliminarBuenas Miriam! Muy bien explicado el equipo multiprofesional. Respecto a la labor que estás llevando a cabo, me parece muy interesante, ya que las emociones son un factor muy importante en la vida de todos, y si se saben gestionar desde edades tempranas, pues mucho mejor. Ya nos irás informando de cómo se desarrolla el proyecto. Suerte y mucho ánimo!
ResponderEliminarHola Miriam, me ha parecido muy interesante el hecho de que quieras realizar alguna dinámica para poder mejorar esos aspectos en el alumnado ya que, como has dicho, es algo muy importante a tener en cuenta. También considero que el hecho de que no te quedes parada y quieras intentar mejorar los aspectos que más te llamen la atención de tu centro es una manera muy acertada de aprovechar tu tiempo de prácticas. Enhorabuena y sigue observando y analizando lo que puedas. ¡Suerte
ResponderEliminar!