jueves, 15 de abril de 2021

ACTA 2ª REUNIÓN DE MENTORÍA

ACTA 2ª REUNIÓN DE MENTORÍA

Hola chicos!!! Ayer fue nuestra segunda reunión de mentoría y aquí os dejo el acta de selección. En general la reunión fue muy bien, se hizo muy amena y en nuestro grupo la gente participó mucho, tanto a la hora de preguntar dudas como de informar al resto de sus situaciones. Es agradable ver que, como mentores, la gente confía en ti   y te preguntan sus dudas. Seguid así y ya sabéis, si tenéis dudas, los mentores os ayudaremos encantados ANIMO!!! Que lo estáis haciendo super bien!!!💪💪💪💪👏👏👏👏 Sin más, aquí os dejo el acta:

Primer punto: Expectativas

-Presentación e información a los alumnos sobre los papeles que vamos a llevar a cabo los mentores (Ismael guía la reunión y yo hago el acta).

-Breve explicación del orden del día.

-Puesta en común de las expectativas de cada uno y si ha habido cambios a lo largo del curso. Intervención de todos los alumnos y, en todos los casos las expectativas iniciales fueron muy positivas y siguen siéndolo.

-En cierto casos sus papeles al principio y actuales son distintos, pero sin cambiar su satisfacción.

Segundo punto: Relación con los tutores del centro

·    -El trato con los docentes y el resto de la entidad es muy positiva, les aportan libertad de decisión y cuentan con ellos como si formaran parte de la institución. Algunos incluso llevan a cabo proyectos con los docentes o tutores.

·    -Hay alumnos que, a día de hoy, no tienen muy claro quién es su tutor debido a que trabajan en distintas áreas. Otros han cambiado de tutor, por motivos ajenos a ellos, pero siguen igual de contentos.

·    -Otras no poseen relación alguna con su tutor (el director) sino que acuden a la jefa de estudios en caso de dudas.

Tercer punto: Recursos

·    -Abraham y Marisol trabajan con los informes psicopedagógicos desde el inicio de las prácticas para así permitirles conocer mejor el centro.

·    -Ismael con el Séneca y el Plan de Convivencia.

·     -Lucía con unos test de inteligencia llamados TIBI, proporcionados por la pedagoga.

Cuarto punto: Propuesta de mejora

·     -Breve explicación de la propuesta de mejora de cada uno.

·   -Abraham considera que su propuesta tiene que ir centrada en la combinación de los programas que realiza el centro con los contenidos.

·   -Marisol realizará una propuesta de actividades extraescolares debido al mal aprovechamiento de las instalaciones del centro y poder realizar dinámicas, tanto dentro como fuera del horario escolar, para mejorar el acercamiento de las familias al centro.

·   -María: Proyecto de enriquecimiento para alumnos con altas capacidades, a través de la creación de historias y de ejercer de profesores de sus propios compañeros en determinadas áreas.

·     -Lucía: su proyecto se centrará en realizar un feedback entre las familias y el centro. De esta manera, se aseguran que todos los padres conozcan las dificultades de sus hijos y en qué necesitan más apoyo.

·     -Aitana: Realizará una propuesta de mejora en base a las TIC, debido a la situación actual.

·   -Cristina: Pretende mejorar el INTRA, un programa en el que los docentes registran las notas de los alumnos y las actividades que no hayan realizado, de manera que permita añadir otro tipo de notas.

·    -Silvia: Realizará su proyecto en el aula específica, realizando adaptaciones menos individualizadas que permitan una mayor diversidad.

·   -Yolanda: Propuesta de mejora para la atención de los alumnos, sobre todo de los dos casos de autismo a través de recursos más divertidos que fomenten su motivación.

·  -Ismael: Su proyecto consiste en mejorar la orientación del centro a través de entrevistas con los alumnos y los tutores del centro.

·   -Dudas generales sobre el esquema de la propuesta de mejora.

Quinto punto: Orientación bibliográfica

·    -No hubo dudas.

Sexto punto: despedida y fin de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario