ACTA 2ª REUNIÓN DE MENTORÍA
Hola chicos!!! Ayer fue nuestra segunda reunión de mentoría y aquí os dejo el acta de selección. En general la reunión fue muy bien, se hizo muy amena y en nuestro grupo la gente participó mucho, tanto a la hora de preguntar dudas como de informar al resto de sus situaciones. Es agradable ver que, como mentores, la gente confía en ti y te preguntan sus dudas. Seguid así y ya sabéis, si tenéis dudas, los mentores os ayudaremos encantados ANIMO!!! Que lo estáis haciendo super bien!!!💪💪💪💪👏👏👏👏 Sin más, aquí os dejo el acta:
Primer punto: Expectativas
-Presentación e información a los alumnos sobre los papeles que vamos a llevar a cabo los mentores (Ismael guía la reunión y yo hago el acta).
-Breve explicación del orden del día.
-Puesta en común de las expectativas de cada uno y si ha habido cambios a lo largo del curso. Intervención de todos los alumnos y, en todos los casos las expectativas iniciales fueron muy positivas y siguen siéndolo.
-En cierto casos sus papeles al principio y actuales son distintos, pero sin cambiar su satisfacción.
Segundo punto: Relación con los tutores del centro
· -El trato con los docentes y el resto de la entidad es muy positiva, les aportan libertad de decisión y cuentan con ellos como si formaran parte de la institución. Algunos incluso llevan a cabo proyectos con los docentes o tutores.
· -Hay alumnos que, a día de hoy, no tienen muy claro quién es su tutor debido a que trabajan en distintas áreas. Otros han cambiado de tutor, por motivos ajenos a ellos, pero siguen igual de contentos.
· -Otras no poseen relación alguna con su tutor (el director) sino que acuden a la jefa de estudios en caso de dudas.
Tercer punto: Recursos
· -Abraham y Marisol trabajan con los informes psicopedagógicos desde el inicio de las prácticas para así permitirles conocer mejor el centro.
· -Ismael con el Séneca y el Plan de Convivencia.
· -Lucía con unos test de inteligencia llamados TIBI, proporcionados por la pedagoga.
Cuarto punto: Propuesta de mejora
· -Breve explicación de la propuesta de mejora de cada uno.
· -Abraham considera que su propuesta tiene que ir centrada en la combinación de los programas que realiza el centro con los contenidos.
· -Marisol realizará una propuesta de actividades extraescolares debido al mal aprovechamiento de las instalaciones del centro y poder realizar dinámicas, tanto dentro como fuera del horario escolar, para mejorar el acercamiento de las familias al centro.
· -María: Proyecto de enriquecimiento para alumnos con altas capacidades, a través de la creación de historias y de ejercer de profesores de sus propios compañeros en determinadas áreas.
· -Lucía: su proyecto se centrará en realizar un feedback entre las familias y el centro. De esta manera, se aseguran que todos los padres conozcan las dificultades de sus hijos y en qué necesitan más apoyo.
· -Aitana: Realizará una propuesta de mejora en base a las TIC, debido a la situación actual.
· -Cristina: Pretende mejorar el INTRA, un programa en el que los docentes registran las notas de los alumnos y las actividades que no hayan realizado, de manera que permita añadir otro tipo de notas.
· -Silvia: Realizará su proyecto en el aula específica, realizando adaptaciones menos individualizadas que permitan una mayor diversidad.
· -Yolanda: Propuesta de mejora para la atención de los alumnos, sobre todo de los dos casos de autismo a través de recursos más divertidos que fomenten su motivación.
· -Ismael: Su proyecto consiste en mejorar la orientación del centro a través de entrevistas con los alumnos y los tutores del centro.
· -Dudas generales sobre el esquema de la propuesta de mejora.
Quinto punto: Orientación bibliográfica
· -No hubo dudas.
Sexto punto: despedida y fin de grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario