| EXPECTATIVAS | LOGROS |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Trabajar con los compañeros y profesionales de forma colaborativa |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
|
| X |
Tener la capacidad de responder a los retos que se presenten o soliciten la institución y/o usuarios |
|
| X |
|
|
|
|
|
|
| X |
|
Crecer profesionalmente y desarrollar las tareas propias de mi profesión |
|
| X |
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
Encontrar un buen clima de trabajo y recibir ayuda en lo profesional |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
|
|
X |
Aprender a la vez que los usuarios |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
|
Conocer el contexto y aprender de él (familias, entorno social…) |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
|
Disfrutar con las prácticas |
|
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
Llevar a la práctica la teoría aprendida en la carrera |
|
|
| X |
|
|
|
|
| X |
|
|
Saber gestionar los propios agobios y frustraciones |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
|
Saber comunicar iniciativas y poder llevarlas a cabo |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
|
Buena coordinación entre la US y el centro |
|
|
| X |
|
|
|
|
| X |
|
|
Programar y evaluar proyectos o actividades educativas |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
|
| X |
Enseñar y aprender de forma dinámica, colaborativa y divertida |
|
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
Conseguir en los usuarios motivación por aprender y un aprendizaje práctico y transferible |
|
|
| X |
|
|
|
|
| X |
|
|
Trabajar y saber dar respuesta a la diversidad de usuarios |
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
|
Conectar afectivamente con los usuarios |
|
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
Conocer las funciones y/o tareas de personas y órganos de la institución |
|
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| X |
Yo he trabajado con el aula específica del CEIP Vicente Aleixandre. El primer día que entré a la clase y vi tanta diversidad, no sabía si era capaz de enfrentarme a cualquier situación y tenía miedo de no encajar o que no me gustara. La primera semana fue como una toma de contacto, conocer a los niños, las diferentes formas de trabajar y actuar con ellos, con los profesionales, etc.
Hoy en día estoy muy contenta de haber podido realizar las prácticas aquí ya que, tanto profesionales como alumnos, me han acogido genial y me han dado “libertad” para opinar, hacer y deshacer cualquier cosa. Esto ha hecho que el ambiente haya sido muy agradable y las horas pasaban voladas.
Como comenté la primera semana, sigo pensando que las prácticas es lo que nos va a enseñar y preparar para el día de mañana.
También comenté en la primera entrada que el ámbito que más me llamaba la atención dentro de la pedagogía era el social y estas prácticas me han hecho pensar y he descubierto otra salida que me puede llegar a gustar incluso más.
Hola Silvia!! a mi también me llama mucha la atención la salida laboral por lo social, me alegro tanto que hayas podido ver y apreciar que salidas laborales hay por lo social. Creo que en nuestra carrera se centra más en lo educativo y no nos informan bien sobre que salidas tiene por lo social. Ya me contarás que a mi me interesa mucho :)
ResponderEliminar