En esta semana hablaré sobre las relaciones que existen
entre los distintos equipos existente en el C.E.I.P. Esperanza Aponte.
Como ya os comenté en la semana anterior el colegio se
desglosa en tres campos distintos. A continuación, os plasmo un esquema hecho a
mano de las personas que trabajan en él:
El equipo EOE mantiene reuniones con el equipo directivo
para estar informado ambas partes en todo momento. Además, estos dos
equipos deben mantener una relación estrecha entre ellos ya que se deben de
poner de acuerdo y consensuar aquellos/as niños/as que necesitan de un apoyo
externo y que deben estar registrados en el censo de compensatoria.
Además de mantener comunicación con el equipo directivo, el
EOE debe trabajar conjuntamente entre ellas ya que lo que analiza Rocío debe
derivarlo con las tutoras de compensatoria y con Raquel, poniéndose de acuerdo
entre ellas del trabajo a realizar con el/a niño/a, por lo tanto, deben
trabajar todas a una.
La relación entre el colegio y la familia no es estrecha, ya
que es la propia familia la que rechaza las tutorías por parte del centro, esto
se debe al barrio en el que se encuentra el colegio. Aunque antes del COVID-19 existía
un grupo de madres, las cuales componían el A.M.P.A. y estas eran las que se
encargaban de los eventos no comunes en el colegio, pero actualmente no se
lleva a cabo.
El colegio también mantiene una buena y estrecha relación con la Policía de San Juan y con asuntos sociales, ya que son ellos los encargados de llamar a la familia para que lleven a sus hijos/as al colegio. Por ello, tienen que colaborar en conjunto con el colegio.
Me alegro mucho de que recibas un trato cercano por parte del equipo directivo ya que eso hace mucho a la hora de sentirte cómoda en el entorno laboral, como siempre muy bien explicado todo. Que tengas una buena semana 😘😘
ResponderEliminarLa verdad que sí que el buen trato hace que todo fluya. Gracias!
EliminarHola MªJosé, yo pienso que lo principal para unas buenas prácticas es un buen clima de trabajo y un buen trato sobre todo con el equipo directivo. Me alegro que hasta ahora todo vaya bien. Por otro lado, me da pena que las familias del alumnado no participen en las tutorías o en cualquier cosa relacionado con sus hijos/as y su educación, pero bueno espero que por lo menos ese alumnado pueda seguir adelante con la ayuda del propio centro y sus profesionales.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Poco a poco el alumnado se mete en la educación del centro, pero al ser un barrio desfavorecido cuesta mucho que la familia participe en la educación de sus hijos/as, es una pena sí pero aquí ya han echo de todo y nada ha funcionado.
Eliminar¿Por qué crees que ocurre esto: "al ser un barrio desfavorecido cuesta mucho que la familia participe en la educación de sus hijos/as"?, ¿los pobres se preocupan menos por sus hijos que los ricos?...
EliminarBuenas M. José! Me alegro que te den un trato tan cercano desde el equipo directivo. Es esencial que se esté cómoda en el lugar de trabajo para exprimir al máximo las oportunidades y afrontarlo con ilusión. Me parece genial también la relación con la Policía Local, es una herramienta muy útil para evitar casos de absentismo.
ResponderEliminarUn saludo!
La verdad que sí, que la policía, el ayuntamiento y asuntos sociales hace una gran labor en el centro.
EliminarMº José, muy claras las relaciones que se establecen en el centro con los distintos sectores de la comunidad educativa, ya sabes cambia el organigrama que quede más bonito!!!
ResponderEliminar