Semana del 22 al 28.
¡Buenas! Como os ha comentado mi compañera Sandra, vamos a ir contando esta semana los recursos que tiene nuestra institución.
Una vez citados los recursos de los que dispone nuestro centro de prácticas, nos gustaría comentaros los materiales con los que trabajamos nosotras cada día.
Cuando llegamos al instituto desconocíamos muchas de las pruebas que la orientadora hace a determinados alumnos, por eso nos resulta interesante explicároslo brevemente para que vosotros también lo conozcáis y sepáis algunas de las cosas que hacemos durante el día. Estos son algunos de los recursos materiales que utilizamos:
Pruebas del Wisc-iv —> La Escala Wechsler de Inteligencia para Niños es una escala para valorar la inteligencia y aptitudes intelectuales en niños en el ámbito psicopedagógico. Sirve para obtener datos sobre el alumno para posteriormente adaptar su currículum.
Prueba de Bady-g—> Es un test Psicológico que trata de evaluar aptitudes mentales básicas. Se evalúa la comprensión y el razonamiento verbal, comprensión numérica, razonamiento espacial, memoria auditiva y visual y por último la atención de los alumnos/as.
Prueba de Creatividad—> Es la última prueba que se le pasa a los alumnos/as para ver su capacidad creativa. Consta de 4 ejercicios que cada pregunta tiene un tiempo estipulado.
Creación de documentos para el centro—> donde nos encontramos actualmente haciendo un Proyecto de Mediadores junto con la creación de actividades para que los alumnos/as realicen dichas actividades
Ordenador, tanto el del departamento de orientación como el que se encuentra en la sala de profesores.
Libros.
Buenas Myriam! Qué interesante lo de las pruebas, y qué bien nos van a venir en el futuro. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola! Es muy interesante las pruebas que realiza la orientadora en tu centro de prácticas, nunca había oído hablar de ellas. Ya conocemos algo más, aunque sea un poco superficial.
ResponderEliminarGracias por contárnoslo. ¡Ánimo!
¡Hola Myriam! En el instituto donde estoy también tienen el Wisc-IV y el Bady-G, y sé que están pensando en invertir en un test para evaluar la creatividad y, como tú has indicado, pasarle ese test al final del proceso. El mundo de las pruebas estandarizadas es muy complejo (especialmente el Wisc-IV, por lo que he podido observar) y espero que te den la oportunidad de poder ver cómo se pasa un test a un estudiante o incluso que tú misma puedas hacerlo. A mi compañera y a mi nos van a dar la oportunidad de pasar uno de los test a un estudiante del aula PT y ver cómo se interpretan los datos. La verdad que tengo muchas ganas.
ResponderEliminar¡¡Un saludo!!
Perdón, este último comentario es mío, que lo he subido desde un ordenador que no es el que suelo usar y no había caído que tenía otro correo registrado.
EliminarBuenas Barbara!!! Sii hemos pasado una parte del wisc-IV y a la vuelta ya lo empezamos a pasar entero y en la parte de corregir ya hemos corregido la prueba del Wisx-IV que se hicieron antes de nosotras venir, la prueba de BadyG ya la pasaron y lo corrigieron a la par y por último hemos pasado la de Creatividad y también la hemos corregido.
EliminarLa verdad que esta muy interesante.
A vosotros por leerlo espero que todos vaya genial en vuestras prácticas.
ResponderEliminarUn saludo y buena semana de vacaciones
¡Hola Myriam! Me encanta el tema de las pruebas que se pueden aplicar a los niños para conocerlos un poco mejor y ayudarlos en lo que necesiten. Por lo que cuentas en tu post, en el cole disponen de varias pruebas muy útiles e interesantes. Me alegro de que te esté yendo bien ¡Hasta pronto!
ResponderEliminarGracias Myriam, falta que digáis como se usan y qué recurso habñeis usado vosotras, cómo y para qué.
ResponderEliminarGracias.