Semana 6: Evaluación
En el C.E.I.P. Esperanza Aponte se lleva a cabo una evaluación continua, la cual se registra a través de tareas que se realizan en el día a día en la clase. Se tiene muy en cuenta la asistencia y el comportamiento en clase del alumnado en el colegio, ya que si un alumno supera más del 60% de faltas injustificadas tendrá que estar suspenso ya que no se le puede hacer un seguimiento del avance de este regularmente.
Debido al contexto social en el que nos desarrollamos, estos alumnos no llevan deberes a casa y mucho menos se les podría poner un examen ya que sería un error ya que estos dejarían de asistir por no ver su colegio como algo bueno para ellos y los desmotivarían.
Lo único que quieren es una asistencia continua para que así, de este modo observen una evolución. Todos los días leen, hacen dictado, salen a la pizarra para realizar cuentas matemáticas etc.
A través una escala de observación, se evalúa en cada una de las materias con diferentes indicadores. Cada indicador se evalúa con varios instrumentos y al finalizar el trimestre se hace un computo total donde se encuentre casa alumno, con los números del 1 al 4, en el que el nº1 está en vías de adquisición y el nº4 es excelente. Os dejo una imagen para acompañar la explicación visualmente.
Buen ejemplo de evaluación continua, reflejando la adquisición de las competencias clave en cada uno de los indicadores de competencias. Me gustaría saber a qué se refieren con las "pruebas" que aparecen como uno de los instrumentos de evaluación, ya que como has explicado no se realizan exámenes.
ResponderEliminarSaludos