Buenos días a todos una semana mas. En este post voy a cumplimentar la siguiente tabla comparativa sobre las expectativas que tenia al inicio de las practicas con los logros que hemos conseguido hasta el momento.
Como ya comenté en la primera entrada que realizamos en este blog, mis expectativas en cuanto a las practicas era altas. Yo consideraba que podía aprender y disfrutar mucho de ellas, pero a veces el miedo a no dar lo mejor de mi o no estar lo suficientemente preparada me hacia dudar de mi misma.
Sim embargo, al realizar esta tabla he podido comprobar que no solo se han cumplido la mayoría de mis expectativas, sino que la gran mayoría se han superado. Quiero destacar sobre todo ciertos aspectos en los que, aunque mis expectativas eran altas o medias, los logros han sido altos o muy altos, como por ejemplo la relación con los profesionales y compañeros del centro y el trabajo colaborativo que realizamos, encontrar un buen clima de trabajo, el llevar a la practica la teoría aprendida previamente y la gestión del agobio y la frustración.
Pero lo que quiero destacar por encima de todo, que es lo que mas me ha sorprendido y lo mas gratificante ha sido la conexión afectiva que he desarrollado con cada uno de los niños y niñas del centro a los que probablemente eche mucho de menos cuando acabe. Además de lo que estoy aprendiendo y disfrutando con mis practicas lo que me hace ir cada día contenta y motivada.
Para concluir, como aspecto a mejorar la posibilidad de evaluar o crear diferentes proyectos o actividades educativas ya que al tratarse de una academia donde los niños y niñas acuden para realizar las tareas y estudiar para los exámenes, no nos ha permitido llevar a cabo ningún proyecto o actividad.
¡Feliz fin de semana a tod@s!, un saludo.
EXPECTATIVAS | LOGROS | |||||||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
Trabajar con los compañeros y profesionales de forma colaborativa | x | x | ||||||||||
Tener la capacidad de responder a los retos que se presenten o soliciten la institución y/o usuarios | x | x | ||||||||||
Crecer profesionalmente y desarrollar las tareas propias de mi profesión | x | x | ||||||||||
Encontrar un buen clima de trabajo y recibir ayuda en lo profesional | x | x | ||||||||||
Aprender a la vez que los usuarios | x | x | ||||||||||
Conocer el contexto y aprender de él (familias, entorno social…) | x | x | ||||||||||
Disfrutar con las prácticas | x | x | ||||||||||
Llevar a la práctica la teoría aprendida en la carrera | x | x | ||||||||||
Saber gestionar los propios agobios y frustraciones | x | x | ||||||||||
Saber comunicar iniciativas y poder llevarlas a cabo | x | x | ||||||||||
Buena coordinación entre la US y el centro | x | x | ||||||||||
Programar y evaluar proyectos o actividades educativas | x | x | ||||||||||
Enseñar y aprender de forma dinámica, colaborativa y divertida | x | x | ||||||||||
Conseguir en los usuarios motivación por aprender y un aprendizaje práctico y transferible | x | x | ||||||||||
Trabajar y saber dar respuesta a la diversidad de usuarios | x | x | ||||||||||
Conectar afectivamente con los usuarios | x | x | ||||||||||
Conocer las funciones y/o tareas de personas y órganos de la institución | x | x |
Hola Patricia, nos alegramos que no solo se hayan cumplido la mayoría de tus expectativas sino que se hayan superado. Como comentas, es muy gratificante el tener buenas relaciones con los profesionales de la academia y, sobre todo, con los estudiantes. De otro lado, es complicado establecer nuevos proyectos en una academia de refuerzo educativo pues el objetivo básico es que aprueben cada una de las materias del curso. La propuesta que haces podría llevarse a cabo los sábados, por ejemplo. Un saludo y feliz semana, Margarita
ResponderEliminar