sábado, 17 de abril de 2021

SÉPTIMA SEMANA: PROPUESTA DE MEJORA

 ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE PARTIDA

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

DEBILIDADES Y OBSTÁCULOS

  • PT, PTIS Y AL

  • Aula amplia 

  • Recursos materiales suficientes

  • Comunicación centro-familia constante

  • 7 alumnos y ratio de 5

  • Gran diversidad

  • Escasa supervisión por parte de la orientadora

  • Falta de comprensión de algunas familias

TEMÁTICA

PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN AULA ESPECÍFICA 

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto va enfocado a aquellos alumnos/as que presentan una necesidad educativa especial, escolarizados en el aula específica del CEIP Vicente Aleixandre. Cada uno de estos alumnos/as presentan características que los hace diversos y distintos unos a otros. Todos y cada uno de ellos tienen el derecho a recibir una educación de calidad adecuada a sus características individuales.

En este se abordarán diferentes actuaciones curriculares orientadas a trabajar el grupo-clase en conjunto. Veo esto necesario ya que en este aula cada niño trabaja de manera individualizada, dejando a un lado las actividades en grupos. 

LOCALIZACIÓN Y DESTINATARIOS

Alumnos del aula específica del CEIP Vicente Aleixandre (Dos Hermanas).


OBJETIVOS DE MEJORA

  • Facilitar la integración del alumnado NEE en el grupo-clase

  • Organizar los recursos y materiales del Centro con el fin de dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado NEE

  • Fomentar un buen ambiente en conjunto

METODOLOGÍA

actividades prácticas, dinámicas de grupos, etc.

ACTIVIDADES

  • Estimulación del lenguaje

  • Desarrollo psicomotor

AGRUPAMIENTOS

Actividad en grupos.

RECURSOS DIDÁCTICOS Y/O TECNOLÓGICOS

  • Recursos materiales y espaciales. 

EQUIPO TÉCNICO

  • PT/ Tutora del aula

  • PTIS

  • AL

TEMPORALIZACIÓN

Un trimestre

EVALUACIÓN

  • Observación directa

  • Entrevistas

  • Anecdotario

  • Informes con el proceso de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario