Hola a todxs, soy Cristina . Os voy a presentar la evaluación que se lleva acabó en mi centro de practicas, EDUCADEMIA.
Para comenzar detallaros que esta evaluación se llevan a cabo mediante 3 procesos.
La primera es la evaluación global, se lleva a cabo con la entrada del alumno/a al centro el cual suele coincidir con el comienzo del curso escolar, consiste en una evaluación mediante un informe psicopedagógico compuesto por un test en el que se evalúa ejercicios sobre calculo matemático, razonamiento espacial y comprensión lectora..etc así como la actitud, atención, concentración, responsabilidades y uso del teléfono móvil, evaluados en un a escala del 1 al 10, además recoge las notas del alumno o alumna de cada asignatura que se va recogiendo durante el trimestre en los INTRAS acompañado de las observaciones que la profesora ha ido analizando en cuanto a su evolución. Todo ello se muestra más adelante en el epígrafe n° 1. Destacar que este proceso lo lleva a cabo la pedagoga.
Epígrafe Nº 1
En segundo lugar una vez realizado el primer proceso, la realización de los test, se lleva a cabo su análisis y estudio. Este proceso consiste en que la pedagoga organice una reunión con la familia para informarles sobre los resultados obtenidos en el informe y las consideraciones oportunas para la mejora del aprendizaje del alumno/a
En tercer lugar como anteriormente he comentado los alumnos y alumnas son evaluados a diario en clase mediante los INTRAS, un documento que recoge la tareas pendientes, las tareas que se refuerzan y los exámenes diarios, así como sus calificaciones. Este documento se encuentra en el epígrafe n°2..
Epígrafe Nº 2
Para finalizar destacar que tenemos acceso diarios a los INTRAS, y ocasionalmente ayudamos a la pedagoga a la realización de los informes psicopedagógicos. Me parece una buen y completo proceso de evaluación en el cual estoy aprendiendo mucho.
Hola Cristina, como muy bien has explicado en EDUCADEMIA llevan a cabo tres tipos de evaluación: inicial que es la que has denominado global a comienzo de curso; formativa a través de los intra y final que se realiza mensualmente y conlleva un informe y reunión con las familias. Como he comentado a tus compañeras que están contigo realizando las prácticas en la academia me parece muy acertado y organizado el procedimiento de evaluación llevado a cabo pero me gustaría conocer como mejorarías los instrumentos de evaluación utilizados. Buena semana y un saludo, Margarita
ResponderEliminarHola Margarita, principalmente me centraría en que los alumnos y alumnos fueran participes en su proceso de evaluación para ello añadiría nuevos contenidos tanto a los informes cómo a los Intras. Sobre este tema trata mi propuesta de intervención, cuando la suba al blog podrá verlo mucho más detallado. Un saludo
EliminarHola Cristina, perfecto. Lo veo en tu propuesta. Un saludo, Margarita
EliminarHola Cristina, me parece muy interesante las evaluaciones que se llevan en la academia, Me ha sorprendido porque al estar realizando mis prácticas en un colegio y, además, estar acostumbrada a conocer las evaluaciones de los colegios e institutos me sorprende que en una academia se puedan llevar estas evaluaciones de la misma forma. Buena semana Cristina.
ResponderEliminarHola Aitana, a mí me pasó lo mismo, pensaba que el procedimiento de evaluación iba a ser mucho más 'básico' pero la verdad que me ha sorprendido.
ResponderEliminar