Semana 4: Relaciones
Las relaciones existentes en el C.E.I.P Esperanza Aponte, se desglosan en tres campos distintos que os pondré a continuación en un esquema:
El equipo directivo se encuentra compuesto por el director, secretaria y el jefe de estudio, el que actualmente compone por este último.
El Equipo del EOE mantiene reuniones con el Equipo directivo para estar informado de ambas partes por lo que mantienen contacto en todo momento. Deben mantener una relación estrecha entre ellos ya que deben consensuar aquellos/as niños/as que necesitan de un apoyo extra y que deben estar registrados en el censo de compensatoria.
El EOE debe trabajar conjuntamente entre ellas ya que lo que analiza Rocío debe derivarlo con las tutoras de compensatoria o con Raquel si se refiere a algún tipo de ayuda de audición y lenguaje, poniéndose de acuerdo entre ellas del trabajo a realizar con el/a niño/a, por lo tanto, trabajan todas a una. Hay buena comunicación
La relación entre familia-escuela no existe, ya que es la propia familia la que rechaza las tutorías por parte del centro y de las tutoras, la tutora es la que está pendiente de llamar diariamente para que los niños acudan desde su teléfono personal. Esto se debe al contexto social tan diferente en el que nos encontramos. Antes del COVID-19 existía un grupo de madres que formaban el A.M.P.A. y sí se encargaban de los eventos no comunes que se celebrasen en el centro y necesitasen de su participación, pero actualmente no se lleva a cabo.
El colegio también mantiene una buena y estrecha relación con la Policía de San Juan, Asuntos Sociales y el ayuntamiento, ya que son ellos los encargados del tema e absentismo escolar y el Ayuntamiento colabora con los materiales que a este les haga falta, como material fungible, mascarillas, etc. Por ello, colaboran en conjunto con el colegio para darles una educación enriquecida, divertida y lo más segura posible
La acogida en el centro tanto de mi compañera M.ª José como para mí ha sido bastante buena, el profesorado es muy cercano y nos impresora la unión tan bonita, sana y estrecha que tienen entre ellos tratándonos a nosotras como unas componentes más partícipes de todas sus actividades dentro y fuera del centro. Nuestras tutoras nos explican el método de actuación y las pautas a seguir. La relación con mi compañera también es sana, a pesar de haber coincidido en la facultad en algunas asignaturas no habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntas como lo hacemos ahora. Ambas estamos muy contentas por ello, sólo queda seguir aprendiendo, enriqueciéndonos y apoyándonos juntas.
Ángela, clara representación de las relaciones en el centro. Un organigrama horizontal que manifiesta las características que definen el funcionamiento del centro que has venido explicando a través de las entradas que has realizado hasta ahora.
ResponderEliminarBuen trabajo