¡Buenas compañeras y compañeros! Soy Raquel y os seguiré
comentando sobre mis prácticas en el centro educativo Vicente Aleixandre, Dos Hermanas.
En esta semana redactaré sobre las relaciones que existen en dicho centro,
tanto por parte de los profesionales, como de las familias y de los alumnos/as
en prácticas.
En primer lugar, el clima y trato en el centro es bastante
bueno. Hay una comunicación constante por parte del docente con otros docentes
y con los alumnos tanto del centro como con las de prácticas.
En cuanto a las relaciones existentes entre el equipo directivo
y profesionales, los cuales, comenté en la entrada de la semana pasada, son muy
efectivas y positivas. Estos profesionales se reúnen por videoconferencia todos
los martes, además de tener reuniones imprevistas en el centro por algún caso/problema
de un alumno/a. Los profesionales de los ciclos de la misma edad están muy
coordinados para dar el mismo temario en ambas aulas. La mayoría de estos
docentes son jóvenes y esto les hace tener un trato con los alumnos fabuloso
además de gastar muchas bromas tanto con ellos como con las chicas que estamos
de prácticas.
Paco (el director), Gloria (jefa de estudio), Bea (secretaría),
son los que llevan el colegio hacia delante, aunque Paco sea el director
siempre va con Gloria a todas las reuniones y problemas que sucedan, es decir,
hay un apoyo e implicación por igual entre ambos. Además, Gloria y Bea son
tutoras del 3º ciclo de Primaria.
Por otra parte, con algunas familias la comunicación también
es constante ya sea a la entrada / salida o por correo / WhatsApp. Estas
comunicaciones son especialmente entre la profesora que se encuentra en el aula
de integración (Aurori) y las familias de los niños que van a sus clases, ya
que los tutores de estos alumnos cuando ocurre algún problema en el centro es a
la persona que acuden. Además de estas comunicaciones también se establecen
reuniones presenciales cuando es necesario con alguna familia.
Las relaciones entre los alumnos son muy buenas, aunque son
niños/as de edades tempranas y siempre hay algún dilema entre ellos. Muchos de
ellos tienen a la profesora de integración (Aurori) como algo más que una
profesora y van a ella siempre que se encuentran tristes o les ha sucedido
algo, es un gran modelo para ellos.
Para terminar, las relaciones que tienen con nosotras me
parece bastante gratificante, ya que nos han hecho sentir que somos parte de
ellos y una más desde el primer día que llegamos. Los alumnos con los que hemos
tratado nos han hecho sentir bastante bien y los docentes siempre están
dispuestos a ayudarnos y favorecernos en todo lo que pueden.
JERARQUÍA QUE
EXISTE EN LA TOMA DE DECISIONES |
Paco (director) |
Gloria (jefa de estudio) |
Bea (secretaria) |
Aurori (Aula de integración) |
Docentes del centro |
Hola Raquel, como he podido leer en tu blog de esta semana, hay una buena implicación en el centro para que las relaciones existentes, tanto con los profesionales, como con las distintas familias sea buena y eficaz. Además, me alegro de que tengas la máximo participación en este centro, para que tu aprendizaje sea cada vez más útil y satisfactorio.
ResponderEliminar