El equipo multiprofesional del C.E.I.P. Esperanza Aponte, se diferencia en tres grandes campos:
- Equipo directivo: Actualmente el equipo directivo de este centro pasa por una mala racha, ya que la secretaria y el director están de baja.
o
Secretaria: Isabel.
o
Jefe de estudios: Tomás,
tiene la Diplomatura del Grado de Primaria con mención en Educación física. Su
función actualmente es gestionar el equipo directivo entero y llevar a cabo
todas las gestiones del centro.
o
Director: David.
- El claustro de profesores forma parte del equipo directivo. Se compone de todo el profesorado que trabaja en el centro, en total cuenta con 20 profesores/as, entre Infantil y Primaria. En concreto en este punto me centraré en las dos tutoras que tenemos mi compañera Ángela y yo en este centro:
o
Manuela: Estudió
Magisterio de Primaria. Su función en el centro es ser la coordinadora del
tercer ciclo de Primaria y la tutora de 5º de Primaria. También hace la labor
de maestra de compensatoria dentro del aula. Manuela es mi tutora de la entidad
y será con la línea con la que
trabajaré (tercer ciclo de Primaria).
o
Isabel: Estudió Magisterio y se especializó en
Educación Especia, también tiene la licenciatura de Pedagogía. Su función en el
centro es ser la coordinadora del segundo ciclo de Primaria y la tutora de 3º
de Primaria.
- Equipo de orientación: El colegio no cuenta con un gabinete de orientación. Todo el alumnado que trabaja con este equipo tiene que estar registrado en el censo de compensatoria en el Séneca.
o
Logopeda:
Raquel, estudió Pedagogía y se especializó en Logopedia, su función es enseñar
aquellos fonemas que algunos/as alumnos/as no han comprendido aún. Sólo va al
centro los miércoles. Trabaja en la biblioteca del centro, un lugar en el que
los/as niños/as no se concentran. Además, no cuenta con los recursos
necesarios, ya que es ella la que tiene que traer y llevar sus materiales.
o
Orientadora:
Rocío, estudió psicología. Su función es evaluar al alumnado a través de un
informe psicopedagógico y registrarlos en Séneca. Soló va al centro los
miércoles. Cuenta con un pequeño despacho, el cual no está habilitado para el
bienestar y el confort del alumnado
o
Maestra de PT: Alba,
estudió Magisterio de Educación Especial, la cual es una profesora más en el
centro y cuenta con su propia aula. Su función es ser pedagoga terapéutica en el
aula de apoyo con programas específicos. En infantil trabaja la psicomotricidad
en el aula de cada alumnado. Trabaja en cooperación con la orientadora.
o
Maestra de compensatoria:
Rita, estudió Magisterio de Primaria, cuya función en el centro es el
refuerzo de lenguaje y matemáticas.
o
Médico: El
centro también cuenta con un médico que sólo llaman exclusivamente en el caso
de que pase algún accidente en el centro.
El centro desarrolla dos programas importantes que son con los
que yo voy a trabajar:
- Programa de absentismo escolar.
- Plan para mejorar la convivencia del alumnado.
Miarma que bien explicado hija,venga a por una semanita más 💪 que ya vas a estar graduada 😘
ResponderEliminarHola Mª José, parece que todo ya está más tranquilo, aunque la situación de las bajas de la secretaria y del director estén dificultando el desarrollo de las prácticas. Espero que vaya poco a poco mejorando la participación en el centro. Ten cuidado con las erratas cuando escribas. El claustro de profesores no forma parte del equipo directivo y alguna cosilla más, simplemente te recomiendo que leas bien antes de publicar la entrada. Ánimo, todo irá bien, ya vas conociendo algo más.
ResponderEliminarSaludos
Eso parece Soledad que todo está yendo mejor, miraré con mas cautela las entradas cuando las suba al blog. Gracias
Eliminar