Hola compis, una semana más de nuestras prácticas. Esta semana la dedicamos a la Propuesta Innovadora de Mejora, en mi caso de Educademia Montequinto.
A modo de resumen, os dejo una diapositiva que será la que exponga en la reunión de mentoría con mis compañeros.
Esta ha sido mi propuesta de mejora para mi centro de prácticas, espero que lo hayáis podido leer bien, sino, os leo en comentarios por si tenéis alguna duda.
¡Un saludo!
Holaaaa☺️ entiendo que lo que pretendes es que el alumno sea consciente del proceso en si de evaluación y con ello seguro que ganarás más implicación por parte de ellos, por lo que está genial. Me ha gustado mucho, ánimo y suerte
ResponderEliminarUn saludo 😘
Hola Maricruz, me ha encantado la manera de compartir tu entrada y de presentar el post. Conlleva más esfuerzo pero deja todo mucho más claro y visualmente más atractivo.
ResponderEliminarMe parece genial la idea/temática de tu proyecto: incluir a los alumnos dentro de su proceso de evaluación. Parece tontería pero, en muchas ocasiones se trata el proceso de evaluación de los alumnos como algo ajenos a ellos. Ellos solo pueden "vomitar la información" y que Dios reparta suertes. Opino que es un idea genial hacer que se impliquen en su propia evaluación, permitiendo de manera inconscientemente que se impliquen y presten atención al propio proceso de aprendizaje. Las autoevaluaciones dan grandes resultados siempre. ¡Muy buena idea!
Así es Ismael, has descrito perfectamente lo que pretendo conseguir con mi propuesta innovadora de mejora. Me alegra que lo hayas entendido tan bien. ¡Un saludo!
EliminarLos procesos de autoevaluación suelen ser muy interesante tanto desde el punto de vista educativo y del aprendizaje como desde la pura evaluación. Pero no podemos confundir quién lleva a cabo la evaluación (autoevaluación si es el propio sujeto, coevaluación si es entre iguales y heteroevaluación si es entre profesor y alumno u otras personas consideradas como "no iguales"), y otra cosa es el contenido de la evaluación (el qué evaluar) que puede ser "vomitar la información" en cualquiera de los tres tipos de evaluación anteriores, o puede ser de aplicación de conocimientos, o de diseño de algo nuevo, o de relaciones, o...
EliminarCreo que, como profesionales, debemos ser precisos en nuestras afirmaciones y juicios de valor, ¡¡¡para algo somos profesionales y no somos el vecino del quinto en el bar de la esquina!!!
¡Hola Maricruz! Para comenzar me ha parecido muy buena idea la propuesta de intervención que vas a presentar para tu academia, ya que pienso que es importante como bien dice Ismael y Regla en los comentarios anteriores, que el propio alumnado sea consciente y participe en su proceso de aprendizaje. Además, al participar en este aprenden más de lo que creemos e incluso tienen más "independencia" a la hora de aprender. Por otro lado, me gustaría recalcar que la forma en la que has presentado (a parte de la estética) el post es muy clara. Espero que te vaya bien. ¡Un saludo!
ResponderEliminarHola Maricruz, muy interesante la propuesta de mejora que planteas. En relación al instrumento de evaluación que vas a elaborar no le llamaría test (los test tienen otras connotaciones) sino cuestionario o inventario y le pondría un nombre. Puedes introducir un ítem sobre la relación que percibe el estudiante entre esfuerzo realizado y calificaciones obtenidas. Buen trabajo y feliz semana. Un saludo, Margarita
ResponderEliminar